Tres judocas de Hidalgo, al Panamericano clasificatorio

0
161

Hidalgo Sport.- Tres judocas de Hidalgo están listas para participar en los Panamericanos de Judo que se llevarán a cabo la próxima semana en Aguascalientes, de cara al Panamericano de Cuba y el juvenil en su especialidad.

Luz Olvera y la Marcela García Vargas, son las judocas que ya viajaron a la sede de este selectivo, donde la candidata a Jugos Olímpicos de Tokio, en espera de colgarse una presea para seguir sumando puntos.

Marcela, con 17 años, se ha convertido en una revelación, gracias a las conquistas internacionales, también intervendrá en el Panamericano de Aguascalientes, tratando de obtener su boleto a Cali, Colombia.

Paulina Garnica es otra competidora que fue tomada en cuenta para el Panamericano, de cara al Open, quien hará el viaje a la sede el fin de semana, donde se presenta una oportunidad para estas tres deportistas, en su propósito de vestir la playera de México.

LUZ OLVERA

“Me falta mi clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio, todos los eventos son importante, aunque a mí me favorecía un Panamericano, un Mundial y un Gran Slam”, mencionó Luz María Olvera Suárez.
La aspirante a Tokio afirmó que “el mundial será en Hungría, el Gran Slam en Rusia y el Pana en Guadalajara. CONADE me ayudó con mis torneos pasados y me ayudará en los próximos, y el InHiDe también me ofreció el apoyo y sí ha habido apoyo, por ello no me he preocupado”.

Finalmente aclaró que “todo es incierto, el ranking se mueve continuamente y en el último torneo se verá si clasifico, estoy cerca, pero me hacen falta puntos para clasificar directo, estoy en el lugar 34, y debo de estar en el 24 para entrar directo, pero sí hay posibilidades”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí