Los torneos vs la MLS servirán en las finanzas de la Liga Mx: Mikel Arriola

0
74

Hidalgo Sport. Agencias.- A poco más de un año del inicio de la pandemia y su impacto en el futbol, Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX adelantó a RÉCORD, lo que será el plan económico propuesto en la próxima asamblea de dueños para ayudar a los clubes de la Liga MX y Liga de Expansión.

En ese sentido, Arriola señaló que su la búsqueda de nuevos patrocinadores será fundamental, tal y como ya ocurrió en los primeros días de su gestión. Además, reveló que los ingresos por encuentros de Leagues Cup, Campeones Cup y el juego de estrellas serán de gran ayuda para aliviar las finanzas.

“Lo primero será construir un paquete de ingresos adicionales, este patrocinio nuevo es un ejemplo y otros que estamos en curso. El futbol es tan poderoso que es de las únicas industrias que mantuvieron los patrocinios de empresas, muchas otras industrias perdieron sus presupuestos. Nosotros seguimos una inercia donde el 2021 fue un año récord en término de patrocinio y creo que el 2022 tiene que ser mejor, debemos gestionar mejor los activos para repartir más recursos a los clubes y será un año de ilusión porque la segunda parte se jugará en tres ocasiones en Estados Unidos con público, que serán la Leagues Cup, Campeones Cup y el juego de estrellas, con esas tres cosas buscaremos tapar el boquete y regresar a la normalidad “, dijo Arriola a RÉCORD.

Del mismo modo, el mandamás de la Liga MX aseguró que cualquier club puede acudir a su persona para asesoras, incluso para facilitar relaciones y negociaciones con patrocinadores futuros.

“Yo he hablado con los 18 presidentes y haré esfuerzos para incrementar los patrocinios repartibles, y si algún Presidente necesita que lo ayude con un patrocinador nuevo o a renovar uno que tiene, hablándole de la buena idea que es parecer en los partidos sin duda lo haré y si tengo que ir con Expansión lo haré, estamos en un tiempo en el que hay que arremangarse e ir a promover”, reveló.

A pesar de las grandes pérdidas de los clubes, Mikel Arriola confía en que su plan impulsará al futbol mexicano a nueva normalidad.

“La razón por la que llegué a la Liga no fue para explicar si es mejor el 4-4-2 o el 5-4-1, acá estoy rodeado de mucho talento futbolístico, eso se hace bien, entonces creo que fui electo porque sé diagnosticar y estructurar soluciones, compartirlas con los involucrados y luego ejecutarlas. Hoy el primer reto de la Liga es del orden económico y epidemiológico, al corte de este mes llevamos pérdidas de casi 2 mil 400 millones de pesos, 133 millones por club, no se diga Expansión, donde andamos por ahí de los 140, entonces hay que cubrir ese boquete y tenemos que regresar a niveles de 2019 y eso tiene que converger con lo que hagamos para enfrentar la pandemia”, apuntó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí