El voleibol mexicano por su boleto a Juegos Olímpicos

0
14

Hidalgo Sport. Agencias.- Con el objetivo de sumar puntos en el ranking para clasificar por esta vía a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros buscarán finalizar entre los primeros lugares de las tres paradas del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se celebrará en Cancún del 16 de abril al 2 de mayo.

La dupla olímpica en Río 2016 y doble medallistas de Juegos Panamericanos, dirigida por Salvador González, debe ubicarse dentro de los primeros 17 del ranking para asegurar su plaza a la máxima justa deportiva, que por primera vez en su historia se aplazó por la pandemia por el Covid-19.

“Son muchas las posibilidades de México para clasificar, solamente es que se enfoquen, que no pierdan el entusiasmo, con soñar, que se preparen bien y que sean responsables en sus entrenamientos y que den todo porque es un proyecto para México, aquí no cuentan los nombres de ninguno de ellos, es México, la camiseta de México y lo importante es sacar un boleto para que México clasifique”, declaró González.

“Esperemos que nos vaya bien, hay que enfocarnos en eso, ya lo hemos logrado anteriormente y una vez más está ahí, espero que todo salga bien. Estamos trabajando en Mazatlán y ojalá que todo salga bien, lo veremos ahora en Cancún, son juegos muy importantes para tomar posesión en el Tour Mundial, no nada más es tomarlo como una preparación para la clasificación, sino como continuidad para la clasificación de los Juegos Olímpicos de París, es importante que agarren puntos y se posicionen en el Tour Mundial y puedan estar en el Main Draw, que cada vez está mucho más difícil, llega más gente con más entusiasmo, gente joven, gente fuerte y hay que estar en ese nivel”, enfatizó.

Por primera vez en la historia, la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB) celebrará tres paradas consecutivas en una sola sede, denominada #CancúnHub21 donde participarán 160 equipos de más de 30 países que disputarán casi un millón de dólares en prize money.

José Luis Rubio y Gastón Gaxiola, Miguel Sarabia y Raymond Stephens, Ángel Cárdena y Juan Espinoza, Zaira Orellana y Martha Revuelta, Susana Torres y María Quintero, Atenas Gutiérrez y Katherine Albarrán y Danna Cortés y Poleth Cruz son las duplas mexicanas que también competirán en la “Burbuja Sanitaria” de 40 mil metros cuadrados que se creará en las instalaciones del Hotel Grand Oasis.

A pesar de que el certamen se disputará sin público en las gradas, el entrenador mexicano confío que la localía le ayudará a las duplas tricolores.

“Creo que tenemos cierta ventaja, no como la que desearíamos al tener público, porque el público siempre juega un papel muy importante a la hora de estar jugando, la animación, somos distintos, pero siento que estar en casa nos beneficia.

“No son las condiciones así, pero pienso que sí nos puede favorecer y tener más confianza. No es lo mismo jugar en otros países, que estar en casa; definitivamente pienso que no es todo lo que desearíamos de tener al público, peor teneos que aprovechar la localía”, explicó Chava.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí