Cecilia Lerma, con boleto para la gimnasiada de China

0
242

Hidalgo Sport.- Con 16 años de edad y 5 de ellos en la práctica del taekwondo, Cecilia Lerma Rodríguez, fue convocada para representar a México en Gimnasiada de Jing Jiang, China, que se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre del presente año.

Cecilia empezó a entrenar este deporte desde los 6 años, en la escuela Aco Doyang Apaxco, a cargo de Gibrán Aco Mendoza, además de combinar el TKD con la práctica del ballet clásico, folclórico, gimnasia y atletismo.

Entre sus logros más recientes en los últimos tres años, está el primer lugar en el Challenger Puebla 2017, segundo en el preselectivo de Olimpiada Nacional en 2017 y primero en 2018, segundo en el challenger Puebla 2018, segundo en el abierto Iridia Salazar, tercero en el Abierto María Espinosa, y primero en selectivo de ON en 2019, entre otros logros.

Sin embargo, entre lo más destacado es su participación en el Selectivo Nacional FEMEDEES (Federación Mexicana del Deporte Escolar) 2020, en el Polideportivo dela UAEH, donde obtuvo el primer lugar, que le valió su pase a la Gimnasia de Jing Jiang.

En este proceso de preparación ha contado con el apoyo de los entrenadores Gibrán Aco Mendoza, Rogelio Aco Mendoza, Uriel Romero Gómez, Jamir Flores Sánchez y del área interdisciplinaria, por la psicóloga Monserrat Páez Martínez y la nutrióloga Abigail Cañada Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí