PLATEA 2000…Hidalgo, con lo mejor a los Panamericanos de Cali

0
136

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El judo y las luchas asociadas, son dos deportes que le darán presencia a Hidalgo en los Juegos Panamericanos de Cali, y en otros eventos internacionales, en los que todavía hay oportunidad de obtener algunos boletos.

De acuerdo a la reanudación de eventos clasificatorios oficiales, estas dos disciplinas han tenido competencias selectivas, donde los hidalguenses han salido airosos de sus respectivos encuentros, que abren las posibilidades de representar a nuestro país.

Alejandra Romero, Zeltzin Hernández, Gabriela Canales y Paulina Romero, son cuatro chicas con las garantías de asistir a Cali, sin dejar de mencionar que Alejandra está sumando los puntos que la lleven a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Incluso, Zeltzin, Gabriela y Paulina, también tienen posibilidades de asistir al Campeonato Panamericano Juvenil, a celebrarse en Argentina, aunque será la Federación Mexicana de Luchas Asociadas y sus entrenadores, dirán la última palabra, en cuanto a los eventos restantes.

De igual manera, en judo aparecen deportistas destacadas para representar a nuestro país en los Panamericanos de Cali, así como en el clasificatorio de Nicaragua y en los Panamericanos de Cali.

Marcela García y Paulina Garnica, son dos jovencitas que también le han dado un seguimiento formal a sus entrenamientos por varios años y gracias a su constancia y el nivel alcanzado, es seguro que llevarán la bandera de Hidalgo y de México a estas justas de corte internacional.

Así es como reanuda el deporte en Hidalgo, después de casi un año de paro, debido a la pandemia del Covi 19, sin embargo, el trabajo de sus asociaciones y entrenadores por varios años, se ven los resultados favorables.

Cabe aclarar que en otras disciplinas todavía se realizan algunas eliminatorias nacionales, que podrían dar otras sorpresas, que se conocerán más adelante, conformando la delegación más completa de Hidalgo en unos eventos de esta envergadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí