Selección de judo por puntos al Panamericano, rumbo a Tokio

0
51

Hidalgo Sport.- Los judocas mexicanos se preparan para sumar puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará el 15 y 16 de este mes, en Guadalajara, Jalisco.

El director técnico de la Federación Mexicana de Judo, Germán Ayala, dijo que cuatro judocas regresaron a nuestro país después de competir en el Gran Slam de Tbilisi y en Antalya, donde estuvieron buscando unidades para el ranking.

Como fue el caso de Gilberto Cardoso, quien compitió en la categoría de -73 kilogramos, donde venció a Ratbek Zhumanazarov (Kirgusitán) y a Yahor Trukhan (Bielorrusia) para después caer ante Víctor Sterpu de Moldovia en el evento turco.

De la misma manera, en la división de -90 tomó parte Víctor Ochoa, quien perdió con Faruch Bulekulov (Kirguistán) y en -52 kilos, estuvo la hidalguense, Luz Olvera, quien pasó bye y cayó con Martina Castagnola (Italia).

Comentó que también estuvo Prisca Awiti, sin embargo, ya no puede competir en Turquía porque en Tbilisi se lesionó el hombro y estuvo en rehabilitación cerca de ocho días, por lo que espera se encuentre lista para la justa continental de Guadalajara.

Después del Campeonato Panamericano, que podría reunir a cerca de 97 deportistas de 19 naciones, se efectuará el Abierto Panamericano en Guadalajara (17 y 18 de abril), además de la Copa Junior, evento que está encaminado a los Juegos Panamericanos Junior de Cali (9 al 19 septiembre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí