Cerrojazo al estatal de boxeo, rumbo al FO y Nacional Conade

0
82

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La escuela municipal de boxeo de Mineral de la Reforma, en la colonia La Providencia, albergó ayer las últimas 28 peleas del selectivo estatal de este deporte, rumbo al Festival Olímpico y el regional de los Juegos Nacionales Conade 2021.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) se mostró satisfecho por el desempeño de los 163 pugilistas que intervinieron en este clasificatorio, como un parámetro para medir las afectaciones luego de más de un año sin competencias por la pandemia.

“Creo que hay buen equipo de muchachitos que están saliendo; a pesar de la pandemia se trabajó coordinadamente entre el Instituto (Hidalguense del Deporte), asociación y entrenadores con trabajo desde casa, y aquí se ven los resultados”, explicó.

Asimismo, explicó que, para el Festival Olímpico, la primera justa en puerta –a desarrollarse del 18 al 24 de abril–, ya tiene confirmados a 14 hidalguenses, quienes buscarán, además de las medallas, un lugar en la selección mexicana que encarará la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

Para concluir, adelantó que, la próxima semana, existe la posibilidad que puedan tener un tope contra los representantes de Morelos, que tendría como sede Mixquiahuala de Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí