Se queda Luzma en octavos en Grand Slam de Antalya

0
30

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Otra vez Luz María Olvera Suárez, judoca hidalguense, cayó en el primer combate en su segundo torneo internacional del año; sin embargo, un polémico jueceo influyó en su derrota.

Luzma se presentó ayer en el Grand Slam de Antalya, en Turquía, donde, como una de las mejor ranqueadas, donde pasó de bye a los octavos de final, instancia en la que esperó a su primera rival del combate entre local Buketnur Karabulut y la italiana Martina Castagnola.

Martina avanzó y enfrentó a la hidalguense, en encuentro que el juez sancionó a Luzma con tres polémicas amonestaciones, que derivaron su derrota, aunque el gusto a su rival igual solo le duró poco, pues cayó en cuartos ante la polaca Agata Perenc, y en repechaje con la turca Zelinha Cinci.

Así, la medalla de oro de la categoría -52 kilogramos quedó en manos de la uzbeca Diyora Keldiyorova, la plata fue para la española Estrella López, mientras que los bronces, cayeron en la israelí Gili Cohen y la polaca Aleksandra Kaleta.

Luz María volverá al país para iniciar su participación en el Campeonato Panamericano, su tercera prueba internacional de este 2021, que se volverá a llevar a cabo en Guadalajara, donde a finales del año pasado se alzó con la plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí