Rancho Beisbolero, escala para exportar peloteros a EU

0
52

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El Rancho Beisbolero Julio Cortés de Hidalgo (RBJC), podría convertirse en uno de las principales escalas para proyectar a jóvenes a Estados Unidos, después de concentrarlos, prepararlos y proyectarlos como profesionales.

Renyel Pinto, es el encargado de la Academia RBJC del desarrollo de los niños a nivel internacional desde los 14 a 16 años, para buscar firmas en equipos profesionales de Estados Unidos, quien viene trabajando en el Rancho Beisbolero desde agosto del año pasado.

El mánager venezolano aseguró que “es un proyecto que logramos Julio (Cortés) y yo, preparar niños, tenemos unos 25 de diferentes edades, desde 13 hasta 18 años que tienen el chance de estar en un en equipo en el extranjero. Tenemos niños de Tizayuca, Tula, Pachuca, de Veracruz, Puebla, y estamos esperando a siete de Venezuela”.

Renyel afirmó que “es una academia destinada con talento hispano, México, Venezuela, Puerto Rico Colombia, tenemos personas trabajando allá, preparando niños para traerlos a nuestra academia, ya es un nivel profesional, cuando firman a los 16 años son profesionales, ya podría ir a ligas menores en Estados Unidos”.

Al mismo tiempo confió que “tenemos contactos en Filadelfia, con Atléticos de Oakland y Oriones de Baltimore, queremos mostrar nuestro talento, los niños de Venezuela son fuertes, que queremos traerlos, prepararlos y que los firmen en Venezuela, tienen entre 14 y 15 años”.

Como antecedente personal, aseguró: “Yo jugué profesional hasta el 2014, este proyecto lo dije a Julio y me apoyó mucho, entonces nos unimos para avanzar; nosotros comenzamos en agosto, a cada niño le damos de un año a año y medio, para que tenga ese seguimiento y de ahí depende si sigue avanzando”.

HAY TALENTO EN HIDALGO

“Siempre dicen que los mejores niños están en el norte, pero en el centro hay mucha semilla que hay que explotar y qué mejor que yo para trabajar con ellos, tenemos un proyecto de escuelita de béisbol, formar una sola liga, darles seguimiento a todos y hacer una liga para darles seguimiento, para que avancen y vean el estilo de entrenamiento profesional”.

Finalmente, el mánager afirmó que “es un proyecto muy bueno, tendremos tres meses de anticipación de cada nacional, y prepararnos para buscar estar dentro de los primeros tres lugares, esa es nuestra meta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí