Inicia el Siglo XXI visoreos y captación de talentos deportivos

0

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Después del regreso paulatino y cumpliendo con los protocolos oficiales contra la pandemia del Covid 19, La Universidad Siglo XXI de Hidalgo está realizando una serie de campamentos y visoreos en varios deportes.

Oscar Uribe, director del área de deportes y entrenador en jefe de futbol, dirige las visorías de futbol que se realizan en el Revolución Mexicana, en espera de captar alumnos para la Universidad Siglo XXI en las categorías de secundaria, bachillerato y universidad, las edades que buscamos es de los 13 años hasta los 25.

El directivo comentó que el campamento es de ambas ramas; “ahorita hicimos el acercamiento por internet, nosotros tuvimos 138 jóvenes inscritos y les estamos dando seguimiento, aunque muchos se quedaron fuera, era para 100 personas, pero lo rebasamos, apoyados también por Rafael Ugalde”.

Al mismo tiempo aclaró que “no se le cierra la puerta a nadie, tenemos becas desde el 10 por ciento hasta el 100, abierto para toda la comunidad que quiera ser parte del Siglo XXI, para dar cabida a los talentos deportivos se continuar con sus estudios”.

Por la pandemia, respecto a CONNDE se suspendió y ahorita nos mandaron un correo donde ya hay inscripciones abiertas, pero nos piden equipos en diferentes disciplinas, tenemos TKD, futbol soccer, rápido, judo, tiro con arco, atletismo.

Todo esto es un proceso, hacemos visorias, selectivos, les damos seguimiento a todos los que quieran participar, de acuerdo a las aptitudes de cada jugador, siempre buscamos a poyar a los deportistas de alto rendimiento.

Al mismo tiempo aseguró que “en la Universidad tenemos 84 alumnos becados en las diferentes disciplinas, un alumno que ya fue captado, va desde el 50 al 100 de beca, y todo es gracias al apoyo del rector, Javier Moreno Partido, quien motiva por todo el empeño que le pone al deporte, para complementar sus estudios”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí