Sentimientos encontrados del ex Tuzo Ángel Castañeda

0
148

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Ángel Castañeda se ha convertido en un ejemplo para muchas generaciones de futbol, por ser uno de los jugadores nacidos en Pachuca que jugó profesionalmente para los Tuzos, además de representar a México con la selección amateur en la Copa Dallas.

Después de varios años de retirado y ahora convertido en un empresario y promotor del futbol, con los ex-tuzos, así como en barrios y colonias, ha tenido la oportunidad de ser invitado, como ayer, durante la presentación del Atlético Pachuca, donde el alcalde, Sergio Baños reconoció su trayectoria.

Este personaje dio sus primeros pasos desde las categorías infantiles, al lado de su entrenador, Miguel Rico y fue creciendo futbolísticamente, con ese entusiasmo como ahora lo hacen los integrantes del Atlético Pachuca.

Obvio, que los recuerdos se hacen presentes y Ángel comenta: “Estamos muy contentos con este proyecto, son jugadores de Hidalgo, la mayoría de Pachuca, es un sentimiento que se sobrepone, porque yo que soy de Pachuca se siente, y esta oportunidad de ser futbolistas que es un sueño.
Esta oportunidad que da Sergio Baños quiere decir que los sueños se pueden hacer realidad”.

“Yo en los 90s pude ser jugador profesional con el Pachuca, antes no había escuelas ni infraestructura, el Pachuca era modesto a nivel nacional, era muy difícil hacerse futbolista, nuestras canchas de formación era en campos de Cuesco, Venta Prieta, el Aeropuerto, de tierra y piedra”.

“Ahorita no es tan fácil tampoco, hay infraestructura y el mismo municipio tiene muchas áreas para hacer deporte, todas las áreas son competitivas, se tienen que preparar muy bien”, comentó el exTuzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí