Se buscaría hacer el Maratón de la CDMX a finales de año

0
142

Hidalgo Sport. Agencias.- La pandemia de Coronavirus impidió que eventos multitudinarios se realizaran en México y el mundo, afectando aspectos sociales, políticos y deportivos.

Situación que generó que en 2020 no se llevaran a cabo los maratones que tradicionalmente se celebran en la Ciudad de México, pero este año, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) reveló que espera celebrar tanto el Medio Maratón como el Maratón de la capital.

“El Indeporte informa que los eventos Medio Maratón BBVA y Maratón Telcel de la Ciudad de México no se llevarán a cabo en su fecha original en los meses de julio y agosto respectivamente. Como excepción para este 2021, las fechas de ambos eventos se programan para el último domingo de septiembre, en el caso del Medio Maratón, y el último domingo de noviembre, para el Maratón”, reveló la dependencia capitalina en comunicado.

“Se tiene la confianza que para entonces la pandemia deje de ser una amenaza para la salud de las y los corredores, para todo el personal que participa activamente en los eventos, así como para la ciudadanía en general. La fecha de apertura de inscripciones y los detalles de ambos eventos se darán a conocer próximamente. Estaremos en constante comunicación con las autoridades de salud anteponiendo en todo momento como prioridad el bienestar de la población”, agregó.

Se espera que la vacunación contra Covid-19 avance en nuestro país con el paso de los meses para poder llevar a cabo este tipo de eventos en todo el territorio nacional.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí