Realiza Demita Vega campamento en Florida, previo al Mundial

0
42

Hidalgo Sport.- La velerista mexicana Demita Vega se encuentra en Florida, donde realiza un campamento de preparación rumbo al Campeonato Mundial de Windsurf en Puerto de Santa María, Andalucía, España, el cual está encaminado para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Vega de Lille, olímpica en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, entrena en las instalaciones del Clearwater Community Sailing Center, junto a la estadounidense Farrah Hall, seleccionada olímpica.

El entrenador Adrien Gaillard y su pupila Demita Vega salieron de Cozumel el 22 de marzo y permanecerán hasta el 1 de abril, por lo que este campamento es importante, el cual aprovechan hasta el máximo, ya que será el único que tendrá previo al Mundial.

Tienen previsto viajar a España el 12 de abril, ya que el Campeonato Mundial de Windsurf se efectuará del 22 al 27 de dicho mes.

Señaló que en el Mundial se podrían tener algunas sorpresas, aunque lo más importante a enfrentar será el tema de encontrarse nuevamente con varios veleristas en línea, debido a que han estado aislados entrenando con un regatista.

“Es un tema que debemos de manejar con más calma. En su preparación física me asombra ver que con la edad nunca ha estado en mejor estado físico que el día de hoy y las pruebas físicas lo comprueban y es fabuloso contar con un atleta cada vez más fuerte” indicó Gaillard.

Agregó que a nivel técnico van bien, y solo deberán trabajar un poco más en el táctico.

Gaillard comentó que después del Mundial no hay eventos o campamentos confirmados, por lo que continuarán con la preparación.

“Teníamos previsto viajar a Japón para una competencia en junio, pero ya nos avisaron que no se va a poder realizar y que nadie puede entrenar antes del 28 de junio, por lo que esa regata podría retrasarse a principios de julio, pero no sabemos”, mencionó.

Además de Demita Vega, los veleristas que están calificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo, son Ignacio Berenguer (RS:X), Elena Oetling (Láser Radial) y Juan Ignacio Pérez (Finn).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí