PLATEA 2000…Dudas al anunciar los Nacionales Conade 2021

0
152

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Independientemente de que ya se dio a conocer oficialmente la convocatoria para los Nacionales Conade 2021, con las fechas definidas, de la etapa regional, clasificatorios e inscripciones para la nacional, en el mes de mayo, en tanto que los estados deberán acordar el proceso estatal.

En la convocatoria también se mencionan las edades de acuerdo a cada disciplina, donde se manejan varios cambios, en los que no todos los presidentes de asociaciones y entrenadores están de acuerdo, por el proceso en el que venían trabajando.

Al respecto, hay deportes, como el tiro con arco, donde se da cabida a atletas desde los 12 años o natación, con 11 y 12 años, mientras que en el ciclismo se quitó la 13-14 y se incluyen a mayores de 22, entre las más contrastantes.

Se supone que para tomar estos acuerdos, hubo reuniones entre directivos de la Conade y presidentes de federaciones, que resultan muy contrastantes (no aceptadas por todos), pero al final tendrán que sujetarse, porque ya son oficiales.

Al respecto, la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez tendrá que acordar los presidentes de las asociaciones, a fin de aprovechar el material humano de alto rendimiento y hacer los ajustes correspondientes.

Sin duda, se trata de una ardua labor debidamente coordinada y con tiempo, cuyos temas más internos, que quedarán en claro cuando el InHiDe dé a conocer la convocatoria a nivel estado, para despejar cualquier duda.

También se tienen que dar a conocer los protocolos para evitar cualquier contagio, sobre todo en la fase regional y nacional, no solo en cuanto a los escenarios, sino en los hoteles y comedores de las sedes correspondientes.

En fin, es obvio que estos son temas que los federativos y dirigentes estatales deben estar afinando en el escritorio y que en su momento serán comunicados a los involucrados y a la prensa, para darle seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí