Oficializan la convocatoria para el Nacional Conade 2021

0
64

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ayer se publicó la convocatoria para los Juegos Nacionales Conade, justa que sustituye a la desaparecida Olimpiada Nacional y, después de la pandemia de Covid-19, apenas verá la luz este 2021.

Al respecto, se confirmó que este nuevo certamen contemplará a un total de 45 deportes, de los cuales Hidalgo asistiría solo con 26 disciplinas, de cuales destacan judo, luchas asociadas, boxeo, natación y ciclismo, como las más fuertes.

El proceso de clasificación para los JNC será el mismo que el Sistema Nacional de Competencia, ya que los atletas tendrán que pasar selectivos estatal y regionales para llegar a la fase nacional, que se llevará a cabo entre junio y julio.

La inscripción para la fase nacional está estipulada del 24 al 28 de mayo, fecha en que cada estado ya deberá de tener definidos a quienes acudirán a esta última fase.

Hidalgo hasta el momento ya tendría a algunos exponentes clasificados a los JNC 2021 en base a las eliminatorias del judo, ciclismo de montaña y esgrima en nacionales clasificatorios, que se realizaron hace un año.

Cabe recordar que hace unas semanas, el gobierno emitió nuevas medidas sanitarias que ya dan luz verde al deporte amateur, y que aprovecharía las facilidades para realizar sus selectivos estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí