Reactivarán deporte en Hidalgo con protocolos seguros

0
69

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Después de un año, el deporte hidalguense vuelve a ver la luz, tanto como para los atletas y aficionados, quienes retornarían de manera presencial a los diversos espacios deportivo, de acuerdo a la oficialización de parte de las autoridades estatales.

En el Diario Oficial del Estado de Hidalgo se publicó que los “deportes profesionales y amateurs podrán realizarse con un 30 por ciento de espectadores presentes.

Debemos recordar que, en la etapa más crítica de la pandemia en la entidad, solo se permitían la realización de eventos profesionales en espacios abiertos y sin público, en tanto que los amateurs permanecían confinados.

Esta nueva medida permitirá la reapertura de los diversos espacios, como parques, estadios de beisbol, arenas de lucha libre, entre otras, ya que el estadio Hidalgo había sido el único espacio que había recibido el permiso para recibir público.

Asimismo, el gobierno especificó que, además de un aforo limitado, los promotores y organismos están obligados a cumplir lineamientos y protocolos específicos aplicables para estos giros.

Para el fin de semana, el Champ Car confirmó la segunda fecha de su calendario con público presente, en el autódromo Moisés Solana, mientras que, en el sector amateur, el boxeo llevará a cabo las finales de su selectivo estatal, con afición presente, a diferencia de la primera función, que se realizó cerrado al público en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí