Metztitlán quiere hacer historia como sede del Nacional de MTB

0
118

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con toda anticipación viene haciendo los preparativos directivos de la Asociación Hidalguense de Ciclismo y autoridades municipales de Metztitlán, para recibir el Campeonato Nacional de Montaña del 2 al 4 de julio Gustavo del Río, originario de Meztitlán, y coordinador del equipo Chiles y Tomates, manifestó la disposición que hay entre las autoridades correspondientes para recibir este evento, como una motivación para quienes practican este deporte.

El promotor aseguró que “Alfredo Morales, presidente municipal y apoya al 100 por ciento al equipo Chiles y Tomates, pero también a todo el deporte del municipio, llevamos varios años pidiendo una fecha nacional, porque Metztitlán tiene una pista impresionante, desde el clima muy caluroso, hasta el pueblo donde se hará el evento que se llama Tepatetipa que significa piedra sobre piedra”.

Entre los preparativos, dio a conocer que una plantilla está integrando el staff técnico con más de 100 trabajadores. “En Metztitlán solo hay un club con 18 elementos, que es Chiles y Tomates, a raíz de esta fecha se están llamando a clubes recreativos para que tengan un registro con Federación son unos 5 equipos”.

Entre las jóvenes promesas con proyección al alto rendimiento. Gustavo destacó a Leslie Marifer, quien ya fue sub campeona estatal, Regina Morales, y Mireya Pérez, quienes se preparan a fondo como dignas anfitrionas.

“Yo soy el organizador del evento y nos apoya el ayuntamiento en cinco áreas con turismo, deporte, protección civil, tránsito y ecología, porque son actividades que ponen en alto el nombre de Metztilán”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí