Conquistó Daniela Campuzano su quinto título panamericano

0
59

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.-Una vez más, la hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón se confirmó como la reina de América, al ganar su quinto título en el Campeonato Panamericana de Ciclismo de Montaña, celebrada en Puerto Rico.

Dani completó ayer el circuito de cross country con más de un minuto de diferencia sobre la argentina Sofía Gómez, quien se colgó la medalla de plata, mientras que la estadunidense Kelsey Urban alcanzó el bronce.

“Fue una carrera muy dura, como se esperaba, hacía mucho calor, pero disfruté mucho este lugar tan bonito y el circuito que estuvo increíble”, comentó la hidalguense, después de concluir la competencia.

La misma tercia de pedalistas subió al podio en la prueba de short track, solo que la representante de las Barras y la Estrellas logró el título, Dani, el tercer lugar, mientras que la sudamericana repitió el segundo peldaño.

Con anterioridad, Dani se alzó su primera insignia dorada en Puebla, en 2012, hazaña que, posteriormente, repitió tres veces al hilo en 2014, en Barbacena, Brasil, en 2015, en Cundinamarca, Colombia, y en 2016, en San Juan, Argentina.

Campuzano indicó que continuará su agenda internacional en las Copa del Mundo del MTB, cuyo serial arranca el 8 y 9 de mayo, en Alemania.

En la rama varonil, Gerardo Ulloa también se quedó con el título continental, dejando en el segundo puesto al colombiano Jonathan Botero y el tercero al argentino Catriel Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí