Logra arquero Álvarez plaza olímpica para México

0
48

Hidalgo Sport.- Con la emoción a flor de piel, Luis Antonio Álvarez ‘El Abuelo’ consiguió el boleto olímpico para México este sábado en el XXV Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, en Monterrey, Nuevo León.

Tras conseguir la medalla de bronce en la ronda olímpica individual, Álvarez amarró la plaza para Tokyo 2020 y se le abre la oportunidad de volver a unos Juegos Olímpicos tras nueve años de su participación en Londres 2012. Las otras dos plazas fueron para Colombia, por parte de Jorge Enríquez y Chile, gracias a la medalla de plata de Andrés Aguilar.

“He pasado por cosas muy difíciles, de cambios muy radicales, tal vez eran necesarios esos cambios para llegar a donde estoy. Muy contento, pero ahora hay que buscar el boleto por equipos. Vamos a comprometernos todo el equipo para lograr esos pases”, expresó Álvarez.

Añadió que “casi diez años han pasado, son bastantes años, pero a final de cuentas ya dimos el primer paso, hay que seguirnos preparando. No me queda más que agradecer a las personas que han estado ahí, a la Federación, al Comité Olímpico, a la CONADE, al Ejército, vamos a seguir adelante”.

En recurvo femenino, Ane Marcelle Dos Santos, de Brasil, se hizo del oro, Stephanie Barret, de Canadá, se quedó con la plata y la ecuatoriana Adriana Espinosa con el bronce. Al culminar en los primeros lugares, estos tres países lograron su lugar en Tokyo 2020.

El próximo paso rumbo a Tokyo está en París en el mes de julio, en la Copa del Mundo que reparte los boletos por equipos, es ahí en donde los mexicanos buscarán clasificar a todos sus arqueros en ambas ramas.

“Ahora nos queda seguir trabajando fuerte para conseguir plazas por equipos, nos sentaremos a hacer una retroalimentación y planear bien la preparación previa, ya con la seguridad de estas dos plazas Alejandra Valencia en damas) da otro panorama”, mencionó el Presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia Hernández.

Finalmente México cumplió en este XXV Panamericano y IV Para Panamericano con las plazas disponibles para Tokyo y Monterrey fue testigo de la historia que escribieron estos arqueros que hicieron valer su condición de local.

“Muy contento porque cumplimos con el objetivo trazado de las dos plazas de paralímpicos con Omar Echeverría y con Samuel Molina, y ahora con el pase del “Abuelo’, con este resultado el esfuerzo que se hizo por traer el evento a México valió la pena.” Comentó Avitia.

Este domingo se cierran las acciones del certamen panamericano con las finales de recurvo y compuesto en ambas ramas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí