Donovan Carrillo, entre los mejores 20 patinadores del mundo

0
76

Hidalgo Sport.- El jalisciense Donovan Carrillo Suazo, concluyó su participación en el sitio 20, con puntuación total de 204.78, en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo, que se realizó en Estocolmo, Suecia, tras su presentación en el programa largo, que se realizó este sábado; es la primera vez que un mexicano se ubica entre los mejores 20 del mundo.

“Por primera vez logré quedar entre los mejores 20 patinadores del mundo, es un resultado que me llena muchísimo de orgullo, de felicidad, que estoy disfrutando porque han sido muchos años de trabajo, de dedicación esfuerzo sacrificio para poder lograr esto”, declaró Donovan Carrillo al finalizar su competencia.

“Es un buen indicio de que vamos bien, claramente nos hace falta mejorar en muchas cosas, pero es un buen parteaguas para fortalecer las áreas de oportunidad en las que podamos trabajar”.

Respecto a su calificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, aclaró que en esta ocasión quedó a un lugar de calificar.

“Desgraciadamente en esta competencia no se logró, quedé a un lugar de clasificar, se clasificaron los primeros 19 países, yo quedé en 20, por lo que la siguiente oportunidad para buscar mi clasificación será en Oberndorf, Alemania en el mes de septiembre.

“En esa competencia se van a disputar las seis plazas olímpicas para los países que aún no la tienen y cinco plazas más para los países que ya la tienen provisionalmente, el sistema de clasificación es súper complejo”, puntualizó el patinador.

Por último, señaló que su participación en el que fue su tercer Campeonato Mundial lo deja satisfecho. “Contento de llevar este resultado para mi país de manera histórica, muy emocionado por alcanzar esa meta que cada vez la veo más cerca y que estoy seguro que se logrará”, finalizó.
Al Campeonato Mundial se presentaron 33 patinadores, de los cuales 24 avanzaron a la ronda final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí