Tuzos, con el 3 por ciento de campeonar, según estadísticas

0
88

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los Tuzos del Pachuca aún tienen vida en el Guard1anes 2021, ya que de acuerdo a Fivethirtyeight, un portal de Estados Unidos, le pone entre los 12 equipos que aún pueden ser campeones este torneo.

No obstante, según su estudio, el cuadro hidalguense solo tiene un 3 por ciento de posibilidad de alzar el título, además de un 57 por ciento de chance de entrar a la zona de recalificación.

En la década pasada, el Pachuca clasificó a nueve liguillas de 19 torneos cortos, quedándose en seis ocasiones en los cuartos de final, una en semifinales y llegó a dos finales, ganando solo la del Clausura 2016.

A pesar de que los Tuzos, ubicados en la doceava posición, apenas arañan la zona de repesca, el sitio los coloca con mayor probabilidad que Puebla, Toluca y Tijuana, conjuntos que están mejor ubicados, en este momento, en la tabla general.

Estos tres equipos solo tiene el 2 por ciento de posibilidades, mientras que al último club al que le dan vida en este torneo, es el Guadalajara, con 1 de porcentaje.

Fivethirtyeight reporta que los equipos con más posibilidad de ser campeones son el América, con el 25 por ciento; Monterrey, con 22 y el superlíder Cruz Azul, con 18.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí