Con arco y flecha, Luis Álvarez avanza, rumbo a Tokio 2020

0
53

Hidalgo Sport.- Demostrando su experiencia en el tiro con arco y con gran autoridad el arquero en Londres 2012 Luis Álvarez Murillo, avanzó a los cuartos de final en la ronda olímpica del Campeonato Panamericano de la disciplina, que se disputa en Monterrey, Nuevo León, evento de clasificación a Tokio 2020.

El originario de Baja California llegó a esta instancia luego de vencer en la primera ronda, 7-3, a Adrián Muñoz, de Puerto Rico; en la siguiente eliminatoria superó, 7-1, al cubano y dos veces olímpico en Sídney 2000 y Beijing 2008 Juan Carlos Stevens; mañana, se medirá al representante de Ecuador José Antonio Álvarez Muñoz, donde buscará el triunfo que le permita continuar en la lucha por una de las tres plazas que otorga la justa continental.

De acuerdo con el programa de competencia, los duelos de cuartos de final, semifinal y por las medallas, así como la repartición de las cuotas individuales, en arco recurvo varonil, comenzarán a las 15:00 horas, del sábado, en el campo de tiro con arco que se ubica en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” (CARE), en la ‘Sultana del Norte’.

Sobre su participación en la ronda de clasificación olímpica, el especialista en arco recurvo comentó que “no ha sido nada sencillo, ha sido una semana bastante pesada, bastante dura, pero afortunadamente pudimos controlar un poquito las emociones, los pensamientos y eso me ayudó; hay que seguir con ese mismo trabajo, en esa misma línea; nos toca descansar, hacer un ‘reset’ y llegar el día de mañana para volver en esta misma línea”.

Por su parte, las seleccionadas Valentina Vázquez Cadena y Ana Paula Vázquez Flores, se enfrentarán en la ronda de semifinales, de la modalidad de arco recurvo; mientras que en la otra llave se medirán las colombianas María Sepúlveda y Valentina Contreras, duelos pactados para el domingo, 28 de marzo, a las 13:00 horas, evento con el que bajará el telón el Panamericano de la disciplina.

Vázquez Cadena llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a la argentina Gisela Eliana Yubrin, por marcador de 6-0; en la siguiente ronda venció, en flecha de desempate, a la dominicana Stefany Jerez, duelo que terminó con pizarra de 6-5 para la mexicana. En cuartos de final, superó, 6-5, a la canadiense Stephanie Barret.

En tanto, Ana Paula Vázquez demostró estar en excelente nivel competitivo y derrotó, 6-2, a la cubana Riacelis Fleitas Norbert, resultado que le permitió avanzar en la contienda por los metales panamericanos, pues en la siguiente ronda, eliminó, en flecha de desempate, a la colombiana Valentina Acosta Giraldo, resultado que la posicionó en cuartos de final.

En esta instancia se enfrentó a su coequipera Alejandra Valencia Trujillo, encuentro donde se impuso la juventud a la experiencia, pues el triunfo fue para Vázquez Flores, al quedar 6-4 en el marcador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí