‘Chucky’ Lozano será el 9 ante Gales

0
75

Hidalgo Sport. Agencias.- Al no poder contar con Raúl Jiménez, Alan Pulido y Henry Martín para enfrentar a Gales, Gerardo Martino encontró la solución en Hirving Lozano, quien fungirá como centro delantero ante el cuadro británico.

Ante dicha situación, el ‘Tata’ no se siente incómodo, pues sabe que es una oportunidad para que la Selección Mexicana siga evolucionando.

“Nosotros no minimizamos y tampoco maximizamos las ausencias, siempre son importantes, pero nos corresponde como entrenadores solucionar esas ausencias. En la Copa Oro de hace dos años no era menor la ausencia de Héctor Herrera, Tecatito Corona, Hirving Lozano, ahora tampoco minimizamos las ausencias. A veces las ausencias le abren posibilidades a algunos jugadores y a uno como entrenador de probar alternativas. El Chucky lo ha hecho en algunos momentos con Napoli, con nosotros en el Azteca contra Panamá y eso nos permite jugar con un nueve de diferentes características”, señaló.

“Trataremos de acomodar el equipo a las características que tenga Hirving en la posición de nueve, no cambiaríamos de esquema en función a la ausencia de un nueve de área”, agregó.

Por otra parte, el ‘Tata’ es sabedor de que el cotejo ante Gales sea el último ante un equipo europeo de aquí hasta el 2022, pues en adelante vendrán compromisos a nivel regional.

“Sería ilógico ir a jugar amistosos en Europa cuando vamos a ugar muchos partidos oficiales en Estados Unidos, para volver a jugar un partido de estas características, debe ser hasta 2022”, apuntó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí