Ramos cerca de la plaza panamericana para Cali 2021

0
50

Hidalgo Sport.- La marchista mexicana Sofía Ramos, con su décimo lugar en la reunión atlética europea de marcha Dudinska 50, que se realizó el sábado pasado en el balneario de Dudince, sur de Eslovaquia, está muy cerca de hacerse oficial su plaza para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez hizo un tiempo de 1H32:47 y junto con su compañera Alegna González (tercer sitio en la misma justa), ambas entrenadas por Ignacio Zamudio, solo están en espera de que World Athletics y la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) les haga oficial la cuota para el evento continental programado del 9 al 19 de septiembre próximo.

De acuerdo al Sistema de Calificación para Cali, en los 20,000 metros femenil participarán 13 marchistas y se tomarán en cuenta las primeras posiciones de acuerdo con el ranking del área panamericana del 1 de enero del año 2020 hasta la medianoche (hora de Colombia) del 20 de julio del 2021) hasta llenar la cuota máxima por cada prueba como referencia el ranking de World Athletics.

Los CON’s podrán enviar a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 solamente a competidores que se hayan calificado de acuerdo con el sistema establecido por la World Athletics y APA. Los competidores deberán estar dentro de la categoría Sub.23. Sofía y Alegna están entre las 13 mejores de América.

“Muy contenta con el resultado, es prueba de todo el esfuerzo que se ha hecho con los entrenamientos. El año pasado fue complicado para todos, pero ahora recibimos estas recompensas. Me voy a seguir esforzando para tener mejores resultados este año”, dijo Ramos.

El equipo de Zamudio ya regresó y continuará su preparación en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, posteriormente buscará competencias en 10 km, buscando la marca para el Campeonato Mundial de Nairobi, Kenia, del 17 al 22 de agosto próximo.

Sofía hizo historia el 16 de octubre al conquistar la segunda medalla para México en el atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al llevarse la plata en los 5,000 metros de marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí