Oro para equipo femenil mexicano en Panamericano de Tiro con Arco

0
44

Hidalgo Sport.- El seleccionado mexicano femenil conquistó la presea dorada y el título continental del XXV Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en la ronda por equipos disputada hoy en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León.

El equipo conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, se hizo del metal de oro en la modalidad de recurvo, al derrotar a las representantes de Colombia por 6-2, quienes se quedaron con la medalla de plata. El equipo brasileño venció a Canadá 6-2 para hacerse del bronce.

Mientras que el conjunto nacional mexicano de recurvo integrado por Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas no corrió con la misma suerte al caer en semifinales ante Brasil, pero se levantaron frente a Cuba para hacerse de la medalla de bronce. Los brasileños se quedaron con el oro y el equipo de Colombia con la plata.

Por otra parte, el equipo femenil de arco compuesto de Andrea Becerra, Esmeralda Sánchez y Margarita Valencia, se quedaron con la medalla de plata tras caer en la final frente a su similar de Colombia por 230-217, el bronce fue para Puerto Rico. El equipo varonil de esa misma modalidad se quedó con el bronce al derrotar al puertorriqueño por 230-223. El oro fue para Colombia y El Salvador se quedó con la plata.

La modalidad de barebow también generó medallas para la delegación mexicana. En individual femenil, Fabienne Estrada, María Mata y Rubí Leos, hicieron el 1, 2, 3, respectivamente. En la rama varonil, el mexicano Roberto Escamilla perdió la final frente al colombiano Danny Quintero. Sebastián Sorribas de Uruguay se quedó con el bronce al derrotar al tricolor Fabián Manuel Leal.

Asimismo, en la modalidad de los arqueros con debilidad visual, hubo medallas para México: el oro fue para Catalina Reyes y la plata se la llevó Misael Ruíz.

Este viernes continúa la actividad en el certamen panamericano con las finales de las categorías Open, donde México ha conseguido dos plazas paralímpicas, una por parte de Samuel Molina en recurvo, quien dio la marca establecida en este evento clasificatorio, y la otra de Omar Echeverría en compuesto. Únicamente resta que esas plazas tengan nombre para Tokyo 2020, ambos arqueros se encuentran establecidos en las semifinales del evento.

En esta jornada comenzarán a tirar las rondas que repartirán los boletos olímpicos para el arco recurvo, tanto varonil como femenil, donde México solamente participa con los varones, ya que Alejandra Valencia consiguió el boleto para nuestro país desde 2019, en Holanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí