Develan el primer Rostro del Deporte en San Antonio, Aline

0
354

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La alcaldía de Pachuca, a través del Instituto Municipal del Deporte (InMuDe), develo ayer la primera barda y reconoció a Aline Guadalupe Mendoza Reyes, como parte del programa Los Rostros del Deporte 2021.

El acto, que tuvo lugar en San Antonio el Desmonte, encabezado por el presidente Sergio Baños Rubio, acompañado por el directo del deporte, Miguel Ángel Ibarra Castañeda, entre otras autoridades municipales.

“Estoy siendo un ejemplo a seguir para mucha gente, que lo va a ver (el muro), y que quieran tener un impulso; algo que sentir o algo que seguir”, mencionó la galardonada.

Mendoza Reyes encauzó su vida hacia el pentatlón militarizado desde 2008, cuando tenía 16 años; posteriormente, comenzó a figurar en competencias y, actualmente, destaca por ser la primera mujer en ser la encargada a nivel nacional de esta disciplina.

“Con el paso del tiempo te das tiempo que es muy bueno el deporte, el esfuerzo, la disciplina. Al principio empecé a ganar los primeros lugares en el penta deportivo, llevándome el pentatleta completo durante tres años seguidos en Jalisco, Michoacán y Zacatecas”, mencionó.

Por su parte, Ibarra Castañeda consideró que este programa sirve como aliciente, tanto a los promotores de diversas actividades deportivas, como a la población en general en todos los sectores.

“Era justo reconocer a estos héroes desconocidos, que invierten, promueven, gestionan para su comunidad, para su barrio, para su colonia. Es justo reconocimiento, no por ego, sino como ejemplo a las nuevas generaciones”, mencionó.

La segunda barda de Rostros del Deporte será develada en una colonia más al sur de la capital hidalguense, en fecha por confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí