Anuncia Fayad inversión histórica en obra pública para Tulancingo

0
74

-Destina 200 mdp para infraestructura vial que acelerará la economía y la conectividad

-Se construirá un puente superior vehicular sobre la antigua carretera Pachuca – Tuxpan 130;
así como la pavimentación hidráulica para 9 localidades

En Hidalgo la obra pública no se detiene, al contrario, se acelera con proyectos detonadores de desarrollo regional y local donde la participación de la gente es fundamental, reiteró el gobernador Omar Fayad al asistir a la entrega del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024 en Tulancingo.

“El gobierno estatal hará una inversión de aproximadamente 200 millones en obra pública este año para Tulancingo de Bravo; esta inversión se compone de nueve acciones que consolidarán pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas que beneficiarán a más de 150 mil hidalguenses”, refirió el mandatario.

“Además arrancamos ya con 120 millones de pesos que invertiremos en el distribuidor vial del puente superior vehicular Acatlán-Tulancingo, y que beneficiará a 200 mil habitantes de los municipios de Acatlán, Huasca y Tulancingo”, que además de reducir los tiempos de traslado, permitirá acelerar la economía y conectividad de esta importante región, citó.

Al respecto, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, destacó que fue precisamente la amplia participación ciudadana lo que permitió que se llegara a las propuestas de las acciones que hoy se anunciaron, lo que habla del nuevo lenguaje que ha adoptado la sociedad para la creación de un estado con más oportunidades.

En su intervención el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, señaló que éste es el resultado de las propuestas e inquietudes de más de 2 mil personas que a través de ocho Foros de Participación Ciudadana, direccionaron los esfuerzos que hoy se ven cristalizados con la entrega del ejemplar del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024 al jefe del Ejecutivo estatal.

Gustavo Ángel Oro Cheín, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial coincidió en que el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024 será un eje rector histórico para el municipio, ya que permitirá establecer las condiciones para alcanzar mejores condiciones en la región.

En breve iniciarán los trabajos del distribuidor Puente Superior Vehicular sobre la antigua carretera federal Pachuca – Tuxpan 130 con el cruce de la calle, así como la pavimentación hidráulica en las localidades de Santa María Asunción, Metilatla, Medias Tierras, El Cerezo, Valle Verde, Jaltepec, El Paraíso, así como el acceso a Rincones de la Hacienda y la zona centro.

Próximamente se dará a conocer la reconversión de las icónicas antenas de Tulancingo en un observatorio radioastronómico, el cual será un gran aporte al sector espacial y que posicionará al municipio tras este importante aporte científico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí