Termina arquero Ángel Alvarado séptimo en ronda de clasificación

0
50

Hidalgo Sport.- En medio de un clima caluroso para la práctica del tiro con arco, se llevó a cabo hoy la ronda de clasificación en todas las categorías de la rama masculina en el XXV Panamericano y IV Para Panamericano de la especialidad, en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de esta ciudad.

Es importante mencionar que los protocolos de actuación sanitarios (sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial) se realizan en todo momento a los participantes para evitar contagios, como parte del Programa de Bioseguridad establecido para este evento por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, el Instituto del Deporte de Nuevo León, y las autoridades del Sector Salud, municipal y estatal.

En este primer día de competencia oficial del clasificatorio a para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, arco recurvo individual, Marcus D´Almeida (Brasil), obtuvo la primera posición, Andrés Aguilar (Chile), la segunda, y Santiago Arcila (Colombia) se ubicó tercero. Con respecto a los mexicanos; Ángel Alvarado fue el mejor posicionado con el séptimo lugar, Carlos Rojas en el lugar 17 y el 18 lo ocupó Luis Álvarez, por su parte, Iván González concluyó 25.

“Me siento muy bien, siento que llevamos ya un año preparándonos, me siento seguro. Estamos muy fuertes tanto en individual como en equipo, tuve algunos eventos en línea y eso ha ayudado para llegar fuertes aquí. Es un evento con nivel, cada vez se mejoran las puntuaciones en todo el continente. Las instalaciones de Monterrey están excelentes, el viento es un factor muy importante, pero hemos comenzado bien”, comentó Ángel Alvarado, medalla de bronce en equipo mixto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, junto a Alejandra Valencia.

Por su parte, en compuesto individual; Juan Fernando Bonilla (Colombia) tuvo la mejor puntuación, Julio Barillas (Guatemala) culminó en segundo y Roberto Hernández (El Salvador) fue tercero. Antonio Hidalgo, de México, fue el mejor ubicado al concluir sexto lugar, Juan Del Río terminó séptimo, Uriel Olvera en lugar 12 y Miguel Becerra, 18.

En la modalidad de Barebow, Manuel Leal, de México, terminó en primera posición, Danny Quintero (Colombia) en segundo y Sebastián Sorribas (Uruguay) en tercero. Los también mexicanos Roberto Escamilla y Pablo Vargas finalizaron quinto y sexto, respectivamente.

Las categorías de Paralímpicos también dieron buenos resultados para los seleccionados tricolores. Samuel Molina finalizó en primera posición de recurvo, José Báez y Jesús Cortés, también de México, se ubicaron sexto y octavo, respectivamente. En compuesto, Omar Echeverría culminó primero, sus compatriotas Gerardo Rodríguez y Omar Delgado, concluyeron en sexto y noveno, de manera respectiva. Jaime Macías, de la modalidad W1, acabó tercero de su competencia, por debajo de los representantes de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí