El portero del Tri Preolímpico llegó a los 10 años a Pachuca para hacerse futbolista

0
167

Hidalgo Sport.- A 800 kilómetros de Pachuca, en la zona Occidente de México, se ubica el municipio de Tecomán, uno de los 10 municipios que conforman el estado de Colima. Desde ese poblado, conocido como la “Capital del limón”, salió a la edad de 10 años Carlos Agustín Moreno Aguilar, portero de la Selección Preolímpica que en 2008 fue elegido por visores de los Tuzos para formar parte de su cantera.

Con edad para cursar el quinto grado de primaria, Carlos se despidió de su familia para viajar a Hidalgo y enrolarse en las filas del Pachuca, con el que se ha dado a conocer y ha logrado mantenerse en el proceso juvenil de la Selección Mexicana, con el que actualmente busca el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Llegó el Pachuca a Tecomán a hacer una visoría y a los 10 años me vine al club, y desde entonces aquí estamos trabajando todos los días para crecer y consolidarme en Primera División”, dijo Moreno en entrevista para Mediotiempo.

“Es algo complicado el desprenderte de la familia tan chico, es muy difícil. Yo conté con el apoyo de mi familia, los consejos de mi padre que siempre me empujo a seguir mi sueño. Siempre respaldaron mis decisiones a pesar de tener tan corta edad. Ahora yo lo veo porque tengo un hijo y qué difícil fue porque yo tenía solo 10 años”.

Recomendaciones del Tricolor ¡Tri de estreno! Esta es la nueva playera de la Selección Mexicana para 2021Estas son las playeras más exóticas de la Selección Mexicana El guardameta de 23 años, quien no ha debutado en Primera División en México, platicó que tuvo que dejar su casa y aventurarse a ir a Pachuca porque en la región de Tecomán son casi nulas las oportunidades para jugar o formarse como futbolista profesional.

“Es un pueblo caluroso, bonito, con playa, gente alegre. Para mí es sinónimo de felicidad. Es un pueblo donde estamos de cierta manera apartados del profesionalismo. El profesionalismo se ve lejos, no hay un equipo de Primera División cerca, pero desde chiquito siempre tuve en la cabeza ser jugador de futbol profesional”, comentó Carlos Agustín.

El debut en la Primera División de Chile Con casi 15 años como jugador de los Tuzos, Moreno no ha tenido la oportunidad de debutar en la Liga MX, sin embargo, ya lo hizo en el máximo circuito del futbol de Chile, cuando en 2018 defendió la camiseta del Everton de Viña del Mar, club propiedad del Grupo Pachuca.

Fue el 12 de mayo del 2019 cuando saltó como titular en la Jornada 13 del campeonato chileno en un juego ante el Audax Italiano, en el que no pudo estar el primer portero, Cristian Campestrini, debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

“Para mí fue muy especial, igual que haber debutado en México, al final es un objetivo que siempre sigues, por el que has luchado. Para mí debutar en Chile fue lo mejor, la experiencia de ir a Chile no la cambio, crecí como persona y como profesional y me dejó muy bonitas cosas.

Dejé amigos y mi señora es de Chile, entonces yo en Chile me encontré a una familia”, comentó. Moreno forma parte del Tricolor dirigido por Jaime Lozano que este domingo obtuvo su pase a Semifinales del Preolímpico hacia Tokio 2020, Juegos en los que se vislumbra este arquero aun cuando actualmente es guardameta suplente junto a Sebastián Jurado porque el titular es Luis Malagón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí