Las Tuzas empataron sin goles con el América en el Hidalgo

0
70

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Las Tuzas y el América no se hicieron daño en el encuentro celebrado en el estadio Hidalgo, donde igualaron 0-0, dentro del cierre de la jornada 12 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Las azulcremas fueron un vendaval para locales; ocasionando que en tan solo 4 minutos la hidalguense Paola Monroy perdiera la concentración y cometiera un pisotón sobre Daniela Espinosa, que costó la roja.

Al 9’, el Ame estremeció el arco de Esthefanny Barreras con un tiro-centro de Mónica Rodríguez, el cual se estrelló en el larguero; enseguida, en el contrarremate, María Canseco sacó un tiro sin potencia en la línea.

Las Tuzas respondieron hasta el 18’, cuando Andrea Balcazar sacó un tiro de media distancia, que en el fondo fue controlado sin problemas por Renata Masciarelli.

El cuadro hidalguense cerró mejor, pese a la inferioridad numérica, y al 22’ Mónica Ocampo dio un pase de más de medio gol a Lizbeth Ángeles, quien no alcanzó a cerrar la pinza, perdiéndose una importante.

Al 27’, otra vez Liz piso territorio enemigo y sacó un tiro a quemarropa sobre Masciarelli; sin embargo, la portera salvó de manera heroica su cabaña al achicar el espacio a la atacante blanquiazul.

En gran parte del segundo tiempo, ambos equipos se supieron nulificar, por lo cual la actividad en las áreas disminuyó considerable.

Hasta el 73’, Espinosa se escabulló y probó con un tiro directo al marco; no obstante, Barreras salió a tiempo y mando la redonda a tiro de esquina.

Al 85’, Ángeles tuvo el gol del triunfo en una escapada donde le ganó la espalda a las azulcremas para definir entre los pies ante la salida de Masciarelli, pero la esférica terminó a escasos centímetros del palo derecho.

Con este resultado, el Pachuca se mantiene en la séptima posición del campeonato, con 18 unidades, mientras que el América sigue comprometiendo su pase a la fase final, con 17 puntos, en el octavo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí