Inicia el Panamericano y Para-Panamericano de Tiro con Arco

0
39

Hidalgo Sport.- Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, sin público, un día soleado y viento, inició el XXV Campeonato Panamericano y IV Para Panamericano de Tiro con Arco con la práctica oficial, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes, de Monterrey, Nuevo León.

La jornada inicial de este evento continental y clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, se llevó a cabo en dos sesiones, la matutina de las 8:30 a 11:15 horas la práctica oficial y la vespertina de las 13:00 a las 15:45 horas.

El ambiente es inmejorable entre los participantes, quienes mostraron mucho entusiasmo, tras regresar a la actividad competitiva presencial después de un año ausentes, debido a la presencia mundial del coronavirus, y con la posibilidad de ganar un boleto para la máxima justa deportiva en las modalidades de arco recurvo, ramas varonil y femenil, convencional y para panamericano, como también proclamarse monarcas continentales.

Los más de 300 arqueros representantes de 16 países de todas las categorías, salieron desde temprano del hotel sede para dirigirse a las tres canchas de práctica, después de haber presentado sus equipos para revisión.

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro Con Arco, Santiago Avitia, estuvo en el campo principal, donde el equipo mexicano varonil integrado por Luis Álvarez, Carlos Rojas y Ángel Alvarado, realizó su práctica.

“Estamos contentos por haber iniciado el torneo panamericano, después de haberlo aplazado un año por la presencia mundial del coronavirus. Hemos realizado grandes esfuerzos conjuntamente con el Instituto del Deporte, autoridades estatales y del Sector Salud, para que este torneo sea seguro. Se han tomado todos los protocolos sanitarios para evitar contagios. Esperemos que al final del evento todos regresen sanos a casa y México obtenga un boleto olímpico”, destacó

A su vez, el arquero Carlos Rojas, dijo que espera que esta competencia permita que mejore su rendimiento y el de sus compañeros. “Es muy diferente estar tirando flechas tu solo o hacer los entrenamientos en línea a regresar y estar con mis compañeros. En este panamericano tenemos la responsabilidad de hacer un buen papel y poder lograr los objetivos que nos hemos puesto, el boleto olímpico”.

Para este martes se tiene programada la ronda de clasificación varonil. A partir de las 8:30 horas realizarán una breve práctica y posteriormente iniciarán con su prueba. La rama femenil lo hará a las 13:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí