Brenda y Dulce en clasificación en Monterrey de Tiro con Arco

0
32

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- A partir de este martes, las flechas comenzarán a volar en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes, en Monterrey, Nuevo León, sede del Campeonato Panamericano y Parapanamericano de Tiro con Arco.

El certamen continental tendrá presencia de dos tiradoras hidalguenses: Brenda Merino Escudero y Dulce Lucero Maya Oviedo, quienes hoy arrancan con agenda en la Sultana del Norte con la ronda de clasificación.

Ambas, el fin de semana pasado tuvieron reconocimiento del lugar con las rondas de práctica, pero hoy arrancan oficialmente la competencia.

En este caso, Brenda buscará el galardón en un evento internacional más, junto a otras 16 competidoras, entre las cuales se encuentran las también nacionales Esmeralda Sánchez, Andrea Becerra y Margarita Valencia.

A su vez, Dulce encarará esta competencia con la ilusión de alcanzar su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio; para ellos, deberá eliminarse con representantes de Brasil, Colombia, Estados Unidos y una rival nacional.

El certamen, programado desde el año pasado y postergado hasta este 2021 por la pandemia de Covid-19, en total reúne a 242 arqueros, por lo que la organización adelantó que tendrán un estricto protocolo para garantizar la salud de cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí