Incertidumbre en luchas asociadas por falta de eventos

0
64

Hidalgo Sport.- No obstante el excelente papel que tuvo la delegación hidalguense en el Selectivo Nacional Clasificatorio 2021, celebrado recientemente en Guadalajara, Jalisco de momento la Federación Mexicana de Luchas Asociadas no tiene nada definido en cuanto a eventos próximos.

En esta justa, los representantes de Hidalgo obtuvieron nada menos que 12 medallas, distribuidas con seis oros, tres platas y tres bronces, pero aún se está en espera de quienes fueron seleccionadas para el Panamericano y otros clasificatorios.

Al respecto, el presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, Hugo González Lira, afirmó que “no hay nada nuevo, el día de la clínica me dijeron que primero y segundo lugar se tenía que presentar a las concentraciones, dar seguimiento de salud, entregar un papeleo, realmente una lista de convocados no tenemos”.

Asimismo, comentó que “desde el Congreso Nacional se habían planeado dos selectivos, pero los estados no lo pueden pagar, si hay facilidades se hacen dos selectivos, pero se quedó como uno el definitivo, seguimos en espera de información”.

El directivo agregó que “ahora viene el Nacional, selectivo de escolares y cadetes, Sub 15 y sub 17 respectivamente, en mayo, pero aún no hay sede, hasta ahora es lo que sabemos en la lucha”.

“Ahorita dependemos de la situación sanitaria, el semáforo, posibles sedes y posibilidades de los estados, por ejemplo Jalisco organiza muy bien, pero es muy costoso tanto para nosotros como equipos organizadores como la sede. Nos lo dijeron, todo puede cambiar y dependemos de muchas cosas para que se puedan realizar los eventos”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí