Nutrido inicio en el Selectivo Estatal de Boxeo en el CDHAR

0
80

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Bajo un estricto protocolo, ayer comenzó el selectivo estatal de boxeo, del que saldrán los pugilistas que representarán a Hidalgo en el Festival Olímpico y Juegos Nacionales Conade.

El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento contó con tres filtros, (uno en la entrada, otro a mitad del camino y uno antes de que los boxeadores ingresarán al ring), en los que aplicaron gel antibacterial, toma de temperatura y desinfección de los atletas.

Asimismo, realizaron pruebas de antígenos y valoración médica a cada uno de los boxeadores, quienes protagonizaron el retorno de este deporte, luego de más de un año de estar inactivo la pandemia de Covid-19.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, se congratuló de que sus atletas volvieran al cuadrilátero, mencionando que esta función fue el parámatelo para medir las afectaciones del parón.

Explicó que este selectivo reúne 130 exponentes, la mayoría provenientes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan y Tula, así como la presencia de algunos clubes del Estado de México, afiliados a la AHBA.

El certamen arrancó con 19 peleas clasificatorias, y la siguiente semana continuará esta etapa y se desarrollarán algunas semifinales en San Agustín Metzquititlán, mientras que las finales serán el 3 de abril en Mineral de la Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí