Rebeca Valenzuela reanuda en jabalina con tercer lugar en Túnez

0
46

Hidalgo Sport.- La bicampeona parapanamericana de Lima 2019, Rebeca Valenzuela Álvarez, ocupó el tercer lugar en la final de lanzamiento de jabalina F13, que se realizó este viernes, en África, en el marco del Grand Prix de Túnez 2021, segunda parada del serial mundial.

La sonorense logró una marca de 30.20 metros para quedarse con la tercera posición. El primer lugar fue para Lizaveta Piatrenka de Bielorrusia, con un registro de 31.60m, mientras que el segundo sitio fue para Bakhta Benallou de Argelia, con 31.55m.

“Fue una competencia muy estresante porque entramos a la hora marcada, pero resulta que los hombres no habían terminado de competir, así que nos sacaron porque estaba lloviendo y se retrasó mi competencia como una hora y media, luego nos metieron porque no paraba el agua y había que lanzar, lanzamos casi sin calentar uno tras otro, por la lluvia y terminé empapada”, compartió Rebeca Valenzuela a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras concluir su prueba.

“Estuvo bien para ser la primera después de tanto tiempo, hemos estado trabajando más enfocados en la bala, entonces mañana esperamos dar un mejor resultado”, destacó la lanzadora de 28 años.

La medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos Río 2016, tuvo en este certamen su regreso a las competencias, después de 17 meses fuera de los escenarios, debido a la pandemia del covid-19.

La lanzadora, quien asistió al Grand Prix bajo la supervisión de su entrenador Raidel Lázaro Mantilla Zayas y el fisioterapeuta Edgardo Ballesteros, se prepara para la que sería su tercera cita en Juegos Paralímpicos, luego de su participación en Londres 2012 y Río 2016.

La atleta de ciegos y débiles visuales espera la confirmación oficial de su pase a Tokio 2020, justa postergada para el 2021, luego de conseguir la plaza para México, tras conquistar la medalla de bronce en impulso de la bala F12, en el Campeonato Mundial Dubái 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí