Arqueros mexicanos irán por un boleto para llegar a Tokio 2020

0
78

Hidalgo Sport.- En un marco inmejorable y con su gente, los tres integrantes de la Selección Mexicana de Tiro con Arco varonil, modalidad recurvo, deberán de ir con todo a la búsqueda de un boleto individual que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, durante el XXV Campeonato Panamericano de la especialidad, que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes (CARE), de Monterrey, Nuevo León, del 21 al 29 del presente mes.

El representativo nacional estará integrado por Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas y el reserva Iván González Tobías, ellos deberán aprovechar su calidad de locales y superar a rivales de la calidad del brasileño Marcus D’ Almeida, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ubicado en el ranking mundial de la World Archery como número 18; al chileno Ricardo Soto (53), medalla de plata por equipos en los Panamericanos de Lima 2019, al colombiano Daniel Pineda (72) y a Bernardo Oliveira de Brasil (80), entre muchos otros.

Hasta el momento, el mexicano mejor ubicado en las listas de la Federación Internacional es Luis Álvarez (79), Ángel Alvarado (84) y Carlos Rojas (101). La misión no será fácil porque en esta justa continental solamente habrá un boleto individual para los varones en disputa, pero tampoco habrá más oportunidades como la que se les presenta en esta ocasión.

Para ir a Tokyo, al conjunto mexicano solamente le quedaría una alternativa, acudir a la Copa del Mundo a celebrarse en París, Francia del 21 al 27 de junio y buscar el boleto por equipos varonil, algo complicado.

“Para mí es un honor y un orgullo representar a México en cualquier competencia, hoy no es la excepción, más aún, en esta sede regia donde la gente siempre me ha recibido muy bien. Es muy grato regresar a competir después de un año sin actividades presenciales y en este evento, que sin duda será muy interesante, voy a dar lo mejor de mí, a morirme en la raya”, dijo el experimentado arquero Luis Álvarez.

Sin embargo, reconoció que el nivel competitivo de este panamericano será muy alto porque son de las últimas oportunidades que habrá para estar en Tokio, pero también porque “en este momento no hay favoritos En América el nivel competitivo es muy alto y las condiciones adversas como el aire, calor y viento serán igual para todos”, señaló.

Para las damas el panorama luce distinto, el Panamericano servirá para tener actividad de alta competencia y de preparación para ir también al evento de París, en busca de su boleto por equipo a la máxima justa deportiva.

Las probabilidades de ganar plaza por equipos son altas con Alejandra Valencia, campeona panamericana y medalla de plata por equipos en Lima 2019, y es hasta el momento la única clasificada para Tokyo, así como la mejor mexicana ubicada en el ranking mundial en la posición 19. Con Aida Román, medallista olímpica de plata en Londres 2012, medalla de plata por equipos en Lima 2019 y ubicada en 94, y con la revelación juvenil Ana Paula Vázquez.

De las arqueras visitantes en Monterrey destacan la brasileña Ane Marcell, segunda mejor en el ranking mundial después de Alejandra Valencia y la colombiana Ana María Rendón, bronce por equipos en Lima 2019.

Sin duda alguna en este Panamericano de tiro con arco faltaran las figuras de Estados Unidos y Canadá, tanto en varones como en damas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí