VIDEO: Con partidazo de Córdova el Tricolor derrotó a Dominicana

0
72

Hidalgo Sport. Agencias.- La Selección Mexicana Sub 23 cumplió con el trámite de vencer a República Dominicana, y con Sebastián Córdova como goleador imparable , comenzó con el pie derecho su camino en el Preolímpico de Concacaf.

El conjunto de Jaime Lozano no cayó en nerviosismos, mucho menos en excesos de confianza y dominó de principio a fin al cuadro caribeño.

Era la primera vez en más de un año que una Selección Mexicana se presentaba ante su afición, la cual alentó en todo momento al Tri juvenil en el Estadio Jalisco .

Después varias llegadas , sobre todo por las bandas, donde los dominicanos mostraron serias carencias en la marca, Roberto Alvarado tocó línea de fondo y mando centro raso por banda izquierda que encontró como destinatario a Carlos Rodríguez, al 21’.

Cabe desacatar que, si bien Córdova fue el hombre del partido, Uriel Antuna fue uno de los principales actores en la victoria tricolor, razonando cualquier cantidad de desbordes.

México mantuvo el acecho, pero no fue capaz de concretar un par de llegadas más y se marchó al descanso con la mínima ventaja.

Tras el complemento, la Selección Mexicana amarró el resultado desde la táctica fija, con un centro al área de Alexis Vega que fue finalizado por Sebastián Córdova al 50’.

A partir del minuto 60’, el conjunto mexicano bajó el ritmo ofensivo ante la poca insistencia de los dominicanos y el partido cayó en un ritmo semifinal lento .

Sin embargo, el Tri no dejó de ser peligroso y nuevamente sacudió las redes de República con una jugada por fuera, que al igual que en el segundo gol involucró a Alexis Vega como asistente y a Sebastián Córdova como rematador, en el 68’.

Pero el partido no termino ahí, pues los caribeños descontaron al 72’, después de el árbitro central señaló una pena máxima dudosa que convirtió Azcona.

La Selección Mexicana se guardó un último grito de gol en tiempo de compensación, esta vez desde los once pasos, luego de que el debutante Santiago Muñoz fue severamente derribado por el arquero rival, al tiempo en que Sebastián Córdova firmó su Hat-Trick, a pesar de que el portero le anotó en primera instancia.

Ahora, el Tri de Jaime Lozano se medirá a Costa Rica el próximo domingo en el Estadio Akron, donde podría amarrar su boleto a las Semifinales del torneo Preolímpico.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí