Conquistan hidalguenses las primeras medallas en esgrima

0
134

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La esgrima hidalguense retomó su actividad de manera triunfal, pese a la largo confinamiento que tuvieron sus exponentes por la pandemia del nuevo coronavirus.

La Asociación Hidalguense de Esgrima informó que la delegación arrancó con la conquista de dos preseas en el primer Selectivo Nacional de esta disciplina, que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.

Kevin Yael Molina Varela obtuvo la primera insignia de bronce en el certamen, seguida por la plata que conquistó Karen Yaretzi Gutiérrez Morales.

Previo al certamen, Gustavo Flores, presidente de este deporte en Hidalgo, manifestó que el objetivo de este certamen es medir las afectaciones que tuvo el largo receso; sin embargo, tras las primeras conquistas, las sensaciones serían positivas.

El certamen sirve para integrar a quienes representarán a México en los Juegos Panamericanos de Juveniles, en Cali; la Gimnasiada Mundial, en Jianjiang; el Mundial, en Egipto, y el Campeonato Panamericano de Mayores; asimismo, es el filtro para los primeros Juegos Nacionales Conade 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí