PLATEA 2000…Impacto de Hidalgo en el ciclismo nacional

0
190

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Prácticamente en dos meses, la Asociación Hidalguense de Ciclismo ha hecho el papel más decoroso de los últimos tiempos, con la participación en dos Nacionales de Ruta y pista y tres copas nacionales de montaña, con más de 50 medallas en estos eventos.

No obstante que sus agremiados estuvieron casi un año confinados por la pandemia del Coronavirus, cada quien se mantuvo activo en casa o en sus respectivos municipios, a campo libre, demostrando su amor por este deporte, que se refleja en los recientes resultados.

Sin embargo, esta ha sido una labor de conjunto entre José Antonio Silva y Angel Montufar, como dirigentes de este deporte en Hidalgo, apoyado por sus entrenadores y de la mano con el Instituto Hidalguense del Deporte, con recursos para sus traslados, con la labor callada del multidisciplinario, sin dejar de reconocer a los padres de familia.

La cereza en el pastel se dio este fin de semana, en Santiago de Anaya, como sede de la tercera fecha de la Copa Nacional de Montaña, con más de 800 competidores en todas sus categorías, incluyendo los aspirantes a los juegos Olímpicos de Tokio.

En este caso, también vale la pena destacar la participación y apoyo de las autoridades municipales, al frente del edil, Edigar Monter Angeles, quinen echó la casa por la ventana como anfitrión, en coordinación con Gema Hernández y sus papás.

Mención especial merece Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, quien ha sido el principal testigo de la labor que ha hecho la directiva de la AHC, desde el año pasado, en que otorgó a nuestro estado una sede nacional y las dos sedes para este año.

Cada directivo ha correspondido en sus respectivos niveles, haciendo un equipo de conjunto, no sólo por los triunfos a nivel nacional, sino porn el surgimiento de otros clubes en el Valle del Mezquital, al frente de Leonel Lozano, Panchito Lara y Uriel Clara, quienes dirigen a una gran camada de nuevos prospectos.

De momento, viene el Nacional de MTB, en Metztitlán, donde su presidente municipal, Alfredo Mora, se ha caracterizado como un amante al ciclismo, que inició el equipo de Chiles y Tomates, ahora coordinado por Gustavo del Río, quienes ya afinan detalles para recibir el evento nacional en fecha próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí