Nombran a Mónica Gómez Chief Steward en disciplina de salto

0

Hidalgo Sport.- La mexicana Mónica Gómez Su fue nombrada Chief Steward (Jefa de Supervisión) en ecuestre en la disciplina de salto para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 programados del 23 de julio al 8 de agosto.

“Soy la jefe de los jueces que estamos en las áreas de calentamiento, teniendo como responsabilidad a los caballos de la disciplina de salto. Me llegó una carta de la Federación Internacional indicándome que había sido nombra para esa posición”, mencionó.

Gómez ya había sido Chief Steward para las tres disciplinas (salto, adiestramiento y concurso de tres días) en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Señaló que tuvo la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que ahora, para la justa veraniega de Tokyo, se vivirán unos Juegos diferentes.

“Se van a tener muchos temas a los que tenemos que enfrentarnos como es el tema del Covid-19, hay unas restricciones muy fuertes en lo que será el movimiento dentro de Tokyo”, indicó.

En los Juegos Olímpicos, la disciplina de salto será la última de las tres pruebas en esta especialidad. El ecuestre está previsto para efectuarse en el Parque Ecuestre y en el Circuito de Cross Country Sea Forest, del 24 de julio al 7 de agosto.

“La mayoría de las personas que están a mi cargo vamos a tener más de dos o tres semanas con temperaturas de calor extremas, por lo mismo las pruebas van a realizarse en la noche, pero nosotros empezamos a trabajar desde temprano porque los jinetes necesitan mover a sus caballos”, manifestó.

Gómez tiene previsto viajar el 12 de julio, ya que los caballos empezarían a llegar al día siguiente y tienen que aclimatarse para las otras disciplinas.

Concluyó que actualmente ya tienen grupos de trabajo con los Chief de las otras disciplinas (adiestramiento y prueba de tres días), pero además con el Chief Overall que es el jefe de las disciplinas, con quien ya están trabajando en varios aspectos como los horarios de entrenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí