María del Rosario Espinoza, destaca a la mujer más allá de las barreras

0
42

Hidalgo Sport.- Durante su trayectoria deportiva, la triple medallista olímpica y mundial de taekwondo, María del Rosario Espinoza, derribó barreras como mujer y atleta hasta consagrarse en la mejor deportista mexicana de la historia.

Su primera competencia fuera de su natal Guasave, Sinaloa, a los seis años de edad fue con niños debido a que no había niñas en su división, certamen que la impulsó a luchar por sus sueños.
“En el deporte y más en mi disciplina desde pequeña era mal visto que como niña estuviera en un arte marcial, pero mi familia me apoyó mucho. Me atreví y mi familia se atrevió a hacerlo, no le importó esas barreras o lo que diga la gente, por esa parte estoy muy contenta y emocionada porque siempre tuve este apoyo de mi familia.

“Recuerdo cuando me llevó mi papá a una competencia en Hermosillo y competí con niños, para mí representó mucho porque no me daba miedo el enfrentarme a los niños y regresé muy contenta y emocionada, a pesar de que había perdido, porque había competido”, platicó Espinoza en entrevista con RÉCORD.

Considerada la mejor deportista mexicana de todos los tiempos, María aconsejó a las mujeres luchar en busca de sus sueños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí