Marchistas mexicanos participan el próximo sábado en Eslovaquia

0
50

Hidalgo Sport.- Un grupo de 23 mexicanos aparecen en la lista de inscripción para participar en la reunión atlética europea de marcha Dudinska 50, programada para el próximo sábado en el balneario de Dudince, sur de Eslovaquia. Algunos de ellos, ayer viajaron a dicho país.

Este año harán su primera aparición oficial los especialistas de la agotadora prueba de los 50 kilómetros encabezada por Horacio Nava, cuatro veces medallista de los Juegos Panamericanos y con tres participaciones olímpicas.

Otros andarines mexicanos que buscarán dar la marca olímpica para Tokyo 2020 que es de 3H50:00, exigida por World Athletics, son: Cristian Berdeja, Luis Amauri Bustamante, Manuel Ángel López, José Leyver Ojeda, Ever Palma, Isaac Palma y Omar Zepeda de León.

En 20 kilíometros figuran registrados Julio César Salazar, Carlos Sánchez Cantera (ambos con marca a Tokio), Ismael Bernal, Noel Ali Chama Almazán, Saul Mena, Andrés Olivas, Gustavo Israel Solís y Jesús Tadeo Vega. El tiempo para ir a territorio japonés es de 1H21:00.

Un pelotón de siete marchistas mexicanas fueron inscritas en 20 km, destacando Alegna González e Ilse Guerrero, quienes también cuentan con marca a Tokyo; además de Dana Arikado, Diana Miranda, Alejandra Ortega, Valeria Ortuno y Nathalia Prieto, quienes tratarán de pasar la línea de sentencia en 1H31:00 para poder ir a la justa veraniega. Link de inscritos https://statistika.atletika.sk/prihlasky/zoznam-prihlasok/2180

En el Sitio oficial del evento https://dudinska50.sk/ se establece que las obligaciones de cuarentena por Covid-19 no se aplican a las personas que son atletas, equipo de apoyo profesional de atletas, árbitros o miembros del comité organizador que ingresan al territorio de la República Eslovaca para participar en un evento deportivo internacional aprobado por la salud pública regional pertinente.

Toda persona que quiera acogerse a esta exención de cuarentena deberá presentar la carta de invitación del organizador con resultado negativo de la prueba de PCR no mayor de 72 horas en las fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí