Garantiza el InHiDe el apoyo a deportistas de alto rendimiento

0
93

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante las participaciones que ha tenido el deporte hidalguense en eventos nacionales, celebrados recientemente en el estado y otras partes del país, quedó de manifiesto el apoyo oficial para cumplir con estos compromisos oficiales.

La reanudación paulatina de actividades se ha convertido en un aliciente, en el que Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte ratificó el apoyo a los atletas que representan al estado en eventos nacionales.

“Nosotros hemos apoyado a muchas disciplinas, a judo, ciclismo, luchas, y otras han salido, tenis de mesa, con vuelos, transporte terrestre, las competencias siguen y si los atletas tienen la autorización de los padres los apoyamos nosotros”, afirmó la funcionaria en su momento.

Aclaró que “por indicaciones del gobernador Omar Fayad se hace el esfuerzo por apoyar a los atletas es nuestra obligación”.

Asimismo, reconoció que Hidalgo se ha convertido en el lugar favorito para eventos nacionales y todo es por la seguridad, “nuestros atletas han ido a otros eventos y han sufrido situaciones de robo, otros estados también, intento de secuestro”.

“En Hidalgo no pasa, aquí es seguro, pese a que nos rodean estados peligrosos, porque hay seguridad y ayuda a que varias disciplinas quieran venir a competir, por la altura, la ubicación geográfica del estado y nuestra calidez”, agregó Fátima Baños.

En otro tema, confió que “no hemos abierto las escuelas de iniciación, pero los seleccionados si pueden entrenar con un 20 por ciento de capacidad, en diferentes horarios, bajo estrictos protocolos y además con el permiso de los padres de familia”.

De manera personal, la directora del InHiDe mencionó que “más que nada agradecer de que seguimos aquí, a mí me dio Covid embarazada y agradezco que amigos la sigan librando, porque hemos perdidos amigos periodistas, nos toca echarle ganas, superar estos momentos, activarnos físicamente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí