Ganaron las Tuzas al León 2-0 y se meten a la parte alta

0
52

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Las Tuzas se reencontraron con el triunfo en su regreso al estadio Hidalgo, donde vencieron 2-0 al León, en acciones correspondientes a la jornada 11 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

La Fiera estuvo a punto de abrir el marcado apenas al minuto 9, cuando Sanjuana Muñoz cobró con un tiro libre, que fue desviado por Esthefanny Barreras.

Sin embargo, al 10’, las Tuzas abrieron el marcador en una acción de pizarrón –de esas que Toña Is se queja de no culminar por la mala colocación de los árbitros– en la que Karen Díaz tocó suave al fondo una asistencia de Lizbeth Ángeles.

Sanjuana tuvo una más acción más al 14’, pero Barreras salió a tiempo para frustrar su intento ante de que la atacante jalara del gatillo. León fue más peligroso, cuando Daniela Calderón mandó un testarazo por encima de la cabaña.

Para el complemento, Liz, al 46’, y Mónica Alvarado, al 55’, pusieron a prueba a la portera María Martínez con un tiro sin potencia y un cabezazo picado, respectivamente.

Fue hasta el 84, cuando las hidalguenses sentenciaron el triunfo, con un diagonal de Liz, quien entró sola por el sector izquierdo, dejando el balón a merced de Alvarado, que sólo empujó el balón a las redes.

Con este resultado, las Tuzas nuevamente volvieron a zona de clasificación, con 17 unidades; en tanto, el León se hunde en la tabla, con ocho puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí