La LMB presentará la selección que nos representará en Tokio

0
54

Hidalgo Sport. Agencias.- El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega, dijo que los equipos del circuito que encabeza prestarán sus jugadores para que sean la base de la selección mexicana que jugará en los Juegos Olímpicos Tokio.

“Tomamos la decisión en la asamblea de dueños de hacer el préstamo de jugadores y los equipos pagarán al pelotero para que acuda a los Juegos Olímpicos”, explicó a EFE.

De la Vega reveló que cada semana se reúne con representantes de la Federación Mexicana de Beisbol y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para definir los pasos a seguir en el otorgamiento del presupuesto con el que la selección olímpica se preparará para Tokio.

“Las entidades que mandan en la construcción de una selección es la Federación Mexicana, la LMB que presido y la Conade que va a otorgar los recursos económicos para garantizar la operación y preparación de la selección”, añadió De la Vega.

La falta de recursos para la selección que participará en Tokio ha generado descontento en el gerente del conjunto mexicano, Kundy Gutiérrez, y el manejador Juan Gabriel Castro, quienes se quejaron en redes sociales de no tener dinero para iniciar prácticas.

Para poder prestar jugadores a Tokio, la LMB aumentará la lista de reservas de los jugadores en los equipos con el fin de tener elementos que sustituyan a quienes representen a México.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí