Se prepara softbol mexicano para Copa Mundial y Panamericanos Junior

0
91

Hidalgo Sport.- El equipo mexicano de softbol femenil, categoría juvenil, continúa con su preparación para llegar en buena forma a la Copa Mundial de Lima, Perú y los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, dijo que el conjunto nacional tuvo una destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Barranquilla 2019, donde se clasificó al Mundial del año pasado, así como a Lima y Cali, ambos en el 2021.

Indicó que fueron seis los equipos que clasificaron al Mundial de las Américas y ocho al Panamericano.

Las naciones que estarán en la justa continental juvenil del 9 al 19 de septiembre, son Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia y México.

“El equipo es el mismo que va a participar en el Mundial de Perú. Continúan con su preparación, envían videos, tenemos reportes. Asimismo tuvimos en Los Ángeles una concentración de la selección juvenil, algunas de ellas están en la selección mayor en la gira de preparación que se está haciendo en Estados Unidos”, mencionó.

Señaló que continuarán con su trabajo de preparación hasta llegar a sus eventos, ya que en junio se contempla una competencia previa al Mundial de Cali que se efectuará del 28 de agosto al 5 de septiembre y los Panamericanos.

“En el pasado clasificatorio perdimos la final 2-0 con Estados Unidos y la intensión es volver a pelear el primer lugar, ahora en los Juegos Panamericanos Juveniles”, expuso.

Las jugadoras que participen deberán estar dentro de la categoría Sub-20 (atletas nacidas entre 2002 y 2005), podrán tener entre 16 y 19 años de edad.

El softbol femenil dentro de los Juegos Panamericanos de Cali, otorgará un boleto al equipo ganador para competir en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí