Mónica Ocampo y su futuro en el futbol y planes con las Tuzas

0
197

Hidalgo Sport. Agencias.- Mónica Ocampo, referente de la escuadra Tuza femenil comenta sobre la realidad de su presente en el futbol si intención es “seguir jugando unos años más, hasta que el cuerpo aguante y seguir en este deporte que me apasiona mucho, poder dirigir algún equipo. Estamos preparando todo eso para un futuro y contentísima de que al fin se tenga liga en México”.

Sin embargo, aunque la dirección es un plan que a mediano plazo se factible, la realidad es que aún la capitana y referente Tuza tiene mucho futbol en los botines… “siempre preparándonos mucho para poder seguir jugando y seguir jugando con calidad, me encantaría estar dos tres años más en la liga, aunque mucha gente dice que hay Mónica para más tiempo pero a veces el cuerpo ya lo reciente. Estoy disfrutando mucho este proceso.

La también goleadora del Tri femenil recordó que el año pasado fue muy complicado después de una intervención en las rodillas. “Fue un año difícil donde tuve tres operaciones de mi rodilla, pasa por la cabeza tirar la toalla, si ya no quedo bien y ya no puedo volver a jugar, pero afortunadamente tuve a la gente correcta que siempre estuvo apoyándome y siempre estuvo trabajando conmigo… Ahora lo estoy disfrutando al máximo, desde un entrenamiento, desde una sesión de video, una sesión de rehabilitación, y creo que eso se ve reflejado en el campo”.

En ese sentido, la transición de cambio en dirección técnica lucía complicado pero comenta las virtudes de las nuevas formas. “Al principio si fue complicado el entender su idea (de Toña Is), si nos costó trabajo a principio. Ahora el equipo va entendiendo más, se va viendo mejor, más que nada las chicas que van retomando esa idea de que ya no están en formación, ya es fútbol profesional…Ahora ya agarraos la idea de lo que quiere Toña”.

También recalca la idea de lo que Toña Is intenta hacer entender a las jugadoras, profesionalizar su actividad y hacerlo con seriedad. “Comportarnos como tal, y veo a las chicas muy comprometidas y se va viendo en cada partido”.
Respecto al partido de miércoles donde enfrentaron a las cementeras las expectativas eran otras, pero siguen enfocadas en los que resta de la temporada, “Pues obviamente la expectativa era traernos los tres puntos como veníamos jugando.

“Creo que el equipo se venía viendo muy bien, desafortunadamente nos siguen pasando desatenciones, errores que al final nos cuestan mucho, hoy lo platicamos, ya no podemos seguir perdiendo”, el tema de la actitud es un tema que según la jugadora, es aspecto que ha afectado mayormente el accionar del equipo, “la actitud nos pesa mucho, cuando salimos con una actitud mala se refleja desde el primer minuto, y tenemos que trabajar en eso”.

De cara al desenlace del torneo luce complejo pero ya se enfocan en ello, “la verdad que se nos viene un panorama complicado, ahora lo que se está platicando es cada partido jugarlo a muerte, jugarlo como una final, no podemos seguir perdiendo o dejando ir puntos tan importantes porque al final eso nos va a pesar al objetivo que queremos que es estar en liguilla (el primero de ellos). Ahora a seguir trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí