Lupe Quintal regresa a la actividad presencial en Estambul

0

Hidalgo Sport- Después de un año de inactividad, la karateca mexicana Guadalupe Quintal regresa mañana a la actividad en la Premier League de Estambul, Turquía, La seleccionada nacional está lista para entrar en acción en la categoría de +68 kilogramos como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

“Esta competencia es fogueo para nosotros, el boleto a Juegos lo vamos a buscar en el Preolímpico que se llevará a cabo en París”, detalló la medallista centroamericana en Barranquilla 2018.

Quintal, una de las más experimentadas del equipo de México, explicó que habrá tres plazas disponibles por categoría. “Todo puede suceder, en los últimos eventos la rotación de las medallas ha sido muy diversa, así que cualquiera puede obtener esas plazas”.

Lupita aprovechó el receso por la pandemia del Covid-19 para mejorar su forma física y estar lista para soñar con la clasificación olímpica.

“Yo no paré, cuando cerraron los gimnasios de entrenamiento me mudé a Sonora con una de las entrenadoras para no bajar el ritmo, me siento en condiciones físicas óptimas. Volver a competir me llena de emoción, tener ese roce con las mejores del mundo ya lo extrañaba”.

La karateca explicó las estrictas medidas con las que se llevará a cabo la competencia. “Nos hicieron una prueba Covid antes de viajar y al llegar, cuando compitamos también nos harán otra de antígenos. Al momento de pelear sólo pueden estar los atletas a quienes les toque ese día y sin público. Además, los comedores en el hotel sede están organizados por horarios para que no se junte más gente de lo normal”.

Después de su participación en Estambul, Lupita asistirá a una fase más de la Premier League, en Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí