El éxito en Tokio será competir y regresar bien de salud

0
47

Hidalgo Sport.- Con la asistencia de delegados de softbol y karate, la Jefatura de Misión para Tokio 2020 concluyó hoy la jornada de reuniones de trabajo que iniciara el pasado lunes con presidentes y/o delegados de Federaciones Nacionales que nos representarán en la capital japonesa y subsedes.

Mario García de la Torre, Jefe de Misión, se dijo satisfecho por haber logrado las expectativas durante estas reuniones “que consistían en intercambiar información que nosotros hemos recibido del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y conciliarla con aquellas que han recibido las federaciones nacionales provenientes de los entes internacionales. En esos términos nos sentimos satisfechos porque tenemos toda esta información actualizada”.

“Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo, son unos Juegos diferentes, que requieren de una atención producto de una reflexión puntual, de un ejercicio de recursos y relaciones que al final del día, nos llevará a integrar una delegación olímpica buscando el éxito deportivo, pero también y no menos importante, llevar a cabo las medidas de protección a la salud que se deben aplicar e implementar para salvaguardar la salud de todos sus integrantes.

Es importante mencionar que independientemente a los aspectos técnicos y administrativos, dentro de la orden del día de estas reuniones decidimos incluir un apartado exclusivamente destinado al servicio médico y al protocolo médico que debe de implementarse en la integración y en la conducción de la delegación. Aquí han recibido información sobre la solicitud de todo el protocolo antidopaje, pero también de las medidas sanitarias que se deben cumplir, respetar y de todo el protocolo sanitario que implica lo exámenes de identificación del virus, los tiempos en los que se deben realizar, sobre todo la disciplina que va a requerirse durante los Juegos.

El éxito de nuestra participación sería que al concluir las competencias a nuestro regreso, los atletas hayan competido dignamente y se encuentren en perfecto estado de salud”, finalizó.

Para reforzar lo anterior, la Jefatura de Misión por conducto de Viridiana Silva Quiroz, titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas del COM, llevará a cabo cursos de capacitación y concientización sobre Covid a partir de la primera quincena de abril del año en curso y de manera virtual con todos los integrantes de las delegaciones que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A las reuniones de trabajo organizadas por la Jefatura de Misión, bajo estrictas medidas sanitarias en la Explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, asistieron un total de 32 federaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí