Santiago de Anaya recibirá 700 ciclistas en Copa Nacional MTB

0
241

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Santiago de Anaya se vestirá de gala este fin de semana, al recibir la tercera fecha de la Copa Nacional de MTB, evento que contará con la presencia aproximada de 700 pedalistas.

Edgardo Hernández Chagoya y José Antonio Silva Moreno, presidentes de la Federación Mexicana y Asociación Hidalguense de Ciclismo, respectivamente, así como el alcalde de la ciudad, Edigar Monter Ángeles, dieron los pormenores del evento.

“Para mí es un honor estar aquí nuevamente, sobre todo, agradecerles a las autoridades, todas las facilidades para realizar este evento”, manifestó el titular de la Femeci.

Explicaron que las actividades abrirán hoy con las inscripciones, mismas que se alargarán hasta mañana temprano; por la tarde se desarrollará el short track y, posteriormente entrarán los infantiles en el cross country.

Para el domingo, saldrán a escena las categorías Rodadores y Mamuts, mientras que cerca de las 10:00 horas cerrarán con los Élites y el resto de las divisiones.

Por su parte, Antonio Silva manifestó que el reto, como anfitriones, es que Hidalgo supere la cosecha de 29 medallas obtenidas en la fecha anterior, en Tala, Jalisco, ya que actualmente se esperan cerca de 200 pedalistas en las diversas categorías.

Sin embargo, la gran ausente será Daniela Campuzano Chávez Peón, quien se enfoca en el Campeonato Panamericano, que se desarrollará en próximos días en Puerto Rico.

Sobre la pista, detalló que tendrá un estilo semi-urbano, ya que saldrán de la cabecera municipal para tomar el camino a la montaña; en total, los participantes recorrerán un circuito de 7 kilómetros, con subidas y bajadas que exigirán toda su habilidad.

Finalmente, debido a la contingencia sanitaria, el presidente municipal recalcó que se contempla un estricto control sanitario, además de contar con un aforo limitado en el centro de la ciudad, con la sana distancia y todos los protocolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí